domingo, 31 de enero de 2010

Balance del mes de enero

Bueno, he pensado que estaría bien hacer al final de cada mes, un balance del mes en cuestión, con una lista con los discos más descargados del mes, y algunas estadísiticas acerca del tráfico en el blog.

Los discos más descargados de enero

1. Phoenix - Wolfgang Amdeus Phoenix (238 descargas)
2. Estroe - Elemental Assets (38 descargas)
3. Gorillaz - Demon Days (29 descargas)
4. Violent Femmes - Violent Femmes (18 descargas)
5. Pedro the Lion - Control (18 descargas)
6. Lars and the hands of light - The Looking Glass (18 descargas)
7. Skalpel - Skalpel (16 descargas)
8. JJ - nº3 (12 descargas)
9. The Hot Rats - Turn Ons (12 descargas)
10. JJ - nº2 (10 descargas)

Estadísticas acerca del tráfico

Visitas durante mes: 3015
Visitas totales: 3015
Día con mas visitas: 30 de enero (331 visitas)


Yo creo que para el primer mes de vida del blog, no esta nada mal...


Al servicio de vuestros oídos...

LoLo!!
iKarls!!

Kashmir - "Trespassers" (2010)

Con ustedes el nuevo álbum de estudio para este 2010 de Kashmir.

Estos daneses, ya con una dilatada experiencia siendo este su sexto álbum de estudio, nos presentan un nuevo disco menos rockero que los anteriores, pero no peor, el nivel de esta banda para mi es muy alto, sus dos albums anteriores " zitilities" y "no balance palace" son verdaderamente una pasada, muy buenos, con colaboraciones de la talla de David Bowie o Lou Reed, para que veáis que no es una banda cualquiera.

Este nuevo álbum me a dado sensaciones de evolución, de una ligera apertura a otros sonidos mas Lo-Fi, suena muy pero que muy bien, para mi otro de los mejores discos de lo que llevamos de año, y mira que llevamos poco pero vaya año!!.

La primera escucha de este álbum me llegado a dar incluso sensaciones de coño, si parece incluso un poquito,UN POQUITO( por si acaso lo recalco) a Radiohead cuando dejaron atras el pablo honey y the bends y se pusieron un poquito menos guitarreros, esto es una opinión totalmente personal y que me a parecido nada mas que e puesto el disco, no os lo toméis al pie de la letra porque la mente de cada uno es diferente y asocia por lo tanto también de distinta manera.

Como curiosidad os contare que en sus inicios, en la década de principios de los 90 hacie un rock mas blusero y el grupo no era conocido ni llamado "Kashmir", sino "Nirvana", pero cuando en esa década la banda norteamericana de Kurt Kobain "Nirvana" empezaba a hacerse un eco en el mundo entero y decidieron cambiar su nombre a "Kashmir", debido a la canción titulada "Kashmir" de "Led Zeppelin"

Enjoy!

iKarls!!

Aquí os dejo un tema..




Download Link in Comments

Helios - Eingya (2006)

Hoy les traigo un poco de música ambiente, downtempo, ideal para relajarse en estos períodos de exámenes y usarla de hilo musical para las largas tardes/noches de estudio.

Helios es una banda de Portland (EEUU), proyecto de Keith Kenniff, que también participa en otros grupos como Goldmund o Mint Julep.

En cuanto al disco, tiene un marcado acento intimista, y su sonido se compone de guitarras folkies, teclados, crujidos, beats relajados, y en ocasiones tontea con el chill-out. Todos estos ingredientes hacen que el disco sea un todo homogéneo, en el que no reparas en cuando acaba una pista y empieza otra, creando de esta manera una atmósfera relajante que te hace olvidarte de todo.

Como siempre, link de descarga en comentarios. (Download link in comments)


LoLo!!


Aqui os dejo un vídeo:

sábado, 30 de enero de 2010

Spoon - "Transference" (2010)


Y como lo prometido es deuda...aqui va lo nuevo de estos texanos locos.Otro gran disco para comenzar este 2010.

En la linea de los anteriores e incluso me ha parecido de lo mejor que han hecho hasta ahora, que no es poco ni mucho menos, con discazos como "gagagaga" o el mismo "gimme fiction" que os deje hace poco para esperar la llegada de este, estos tios se han vuelto a recrear y hacer un discazo en toda regla!!!

Disfrutarlo!!


Temazo..



Download Link In Comments


iKarls!!

Ginger Ninja - Wicked Map (2010)

Tras mis dos últimas subidas con discos de los primeros grupos confirmados para el FIB 2010 (tarea que seguiré realizando a lo largo de los próximos días), hoy le toca el turno a un cd de 2010, que de momento, en el mes que llevamos, se podría decir que ha tenido un gran nivel musical.

Ya comenté hace unos días la gran explosión musical que se está produciendo en los países nórdicos en los últimos años, sin ir más lejos de este blog, podeis ver grupos como: Lars and hands of light o JJ (cualquiera de sus 2 discos). Pués bien, hoy les toca el turno a los daneses Ginger Ninja, que gracias a este album me da la impresión de que van a dar mucho que hablar.

En cuanto a su música, hacen un electropop idóneo para las pistas de baile. Uno de esos grupos que cuando los oyes te transmiten buenas vibraciones y ganas de moverte. Un gran album de la banda danesa, y un gran porvenir. Otro de los discos a tener en cuenta de este 2010.

Disfruten y bailen

Link de descarga en comentarios (Download link in comments)


LoLo!!



Aquí os dejo un vídeo para que os hagais una idea:

viernes, 29 de enero de 2010

JJ - "nº 3" (2010)



Como ya en su día, en los comienzos de este blog mi compañero LoLo nos deleito con este extraño grupo sueco, ofreciéndonos su álbum "nº2".

Hoy les traigo bien fresco su nuevo album, "nº3".

Este nuevo álbum ya bajo la firma Secretly Canadian se suponía que iba a ver la luz halla por marzo..Aquí lo tenéis!!Sinceramente, no m gusta nada como llama esta gente a los discos, seguro que es por vagueza XD.

Disfrutarlo!


Download Link In Comments


iKarls

The Very Most - "A Year With The Very Most" (2010)


Bueno, otro de los cds de comienzos de este 2010 que me ha agradado de una manera mas que considerable, es lo nuevo de los powerpopers estadounidenses The Very Most.

Ya vereis que curioso es el álbum, su nombre y la concordancia con las canciones y lo que han querido demostrar y hacernos sentir estos chicos, es fácil de entender, pero no deja de ser ingenioso para la realización de un álbum.Además como os e dicho, esta realmente muy bien.

Enjoy! (no hay ni un solo vídeo en youtube, pero hacerme caso es un gran disco)


Link in comments