Mostrando entradas con la etiqueta indie-pop. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta indie-pop. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de febrero de 2010

Tachenko - Os reis porque sois jovenes (2010)

Tengo en placer de ofrecerles el nuevo disco de los maños Tachenko, que saldrá a mediados de febrero, pero que ya se ha filtrado por la red.

Siempre he pensado que en la escena indie española Tachenko estaba infravalorado, y que necesitaban un disco que les hiciera despegar definitivamente, y equipararse al nivel de grupos: Sidonie, Love of Lesbian, Lori Meyers...

Pues bien, con tan solo una primera escucha, me he dado cuenta de que nos encontramos ante disco que va a aumentar su popularidad a pasos de gigante, su trabajo más maduro. Melodías cuidadas, mejores letras, canciones más complejas, mejoría en cuanto a la calidad musical de la grabación, canciones pegadizas..

Una delicia de disco, que además hace más ilusión por ser paisanos. BOMBAZO. A seguir así!

Link de descarga en comentarios (Download link in comments)


LoLo!!


Os dejo el videoclip del single del nuevo disco:


martes, 2 de febrero de 2010

Sambassadeur - European (2010)

Lo prometido es deuda, y ayer anuncié que hoy subiría este disco, otra novedad de este 2010 que hasta el momento esta siendo muy fructífero musicalmente.

Hoy le presento al enésimo grupo nórdico que esta triunfando en esto de la música indie: Sambassadeur. Son un grupo sueco, que lleva en activo desde 2003, y este es su segundo disco largo, tras Coastal Affairs, ya que también publicaron algunos EP's.

Un disco muy recomendable. En ocasiones alegre, y en ocasiones con tintes melancólicos; pero sobre todo, un disco que merece la pena escuchar. Que siga asi el 2010...

Difrutenlo

Link in comments (Link en comentarios)


LoLo!!

viernes, 29 de enero de 2010

The Very Most - "A Year With The Very Most" (2010)


Bueno, otro de los cds de comienzos de este 2010 que me ha agradado de una manera mas que considerable, es lo nuevo de los powerpopers estadounidenses The Very Most.

Ya vereis que curioso es el álbum, su nombre y la concordancia con las canciones y lo que han querido demostrar y hacernos sentir estos chicos, es fácil de entender, pero no deja de ser ingenioso para la realización de un álbum.Además como os e dicho, esta realmente muy bien.

Enjoy! (no hay ni un solo vídeo en youtube, pero hacerme caso es un gran disco)


Link in comments

viernes, 15 de enero de 2010

Vampire Weekend- Contra

Tras el éxito de mi última subida, el disco de Phoenix, que ya cuenta con 63 descargas, hoy les traigo el nuevo disco, recien salido del horno, de la banda neoyorkina Vampire Weekend.

Primero les hablare del grupo para el que no lo conozca. Vampire Weekend es una formación que surgió en Nueva York, y que acaban de editar su segundo disco (el que subo). Se conocieron estudiando en la universidad de Columbia, y el nombre de la banda precisamente proviene de una película, que hicieron en su etapa universitaria, titulada así. En cuanto a su género musical, es algo peculiar, ya que mezclan a la perfección el indie, el pop y hasta ritmos africanos, o sintetizadores ochenteros, lo que ha hecho que algunos críticos lo clasifiquen de "afro-pop".

En cuanto al disco, podríamos decir que Vampire Weekend ha sabido pasar la prueba de mantener el nivel de su primer album, ya que estamos ante una buena continuación de este (como podemos constatar ante la similitud de la portada de ambos discos). En mi opinión, será uno de los discos del año, y sino tiempo al tiempo.

La canción que les pongo como adelanto, titulada "Horchata" trata sobre un joven que bebe horchata en diciembre para recordar un amor veraniego. Curiosa historia para una canción.

Como es habitual, el link de descarga en comentarios.