Mostrando entradas con la etiqueta downtempo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta downtempo. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de enero de 2010

Helios - Eingya (2006)

Hoy les traigo un poco de música ambiente, downtempo, ideal para relajarse en estos períodos de exámenes y usarla de hilo musical para las largas tardes/noches de estudio.

Helios es una banda de Portland (EEUU), proyecto de Keith Kenniff, que también participa en otros grupos como Goldmund o Mint Julep.

En cuanto al disco, tiene un marcado acento intimista, y su sonido se compone de guitarras folkies, teclados, crujidos, beats relajados, y en ocasiones tontea con el chill-out. Todos estos ingredientes hacen que el disco sea un todo homogéneo, en el que no reparas en cuando acaba una pista y empieza otra, creando de esta manera una atmósfera relajante que te hace olvidarte de todo.

Como siempre, link de descarga en comentarios. (Download link in comments)


LoLo!!


Aqui os dejo un vídeo:

sábado, 16 de enero de 2010

Skalpel - Skalpel

Hoy varío el rumbo musical del blog para ofrecerles un disco de nu-jazz, del dúo polaco Skalpel. Este dúo esta formado por los dj's y productores Marcin Cichy y Igor Pudlo, y su música fusiona jazz clásico con música electrónica, por el método del sampleo. Pese a esto, al escuchar el disco, da la sensación de que los instrumentos están grabados en directo, y no parece para nada música hecha únicamente desde un ordenador.

En cuanto al disco, es el primer album (editado en 2004), después de de varios EP's, y sale bajo la producción del sello ingles Ninja Tune (un grande dentro del jazz). Estamos ante un disco de fácil escucha, que lo hace accesible tanto para ortodoxos del jazz como para no iniciados; y que es recomendable como música ambiental. Su escucha te introduce en una atmósfera downtempo y relajante, que hará las delicias de muchos.

El link de descarga, en comentarios.

Aqui una muestra del disco: