Aqui traigo otro poco de musicote nacional, vistas las quejas de la gente con tachenko pero la gran cantidad de descargas recibidas, vamos a ver que opinais de estos jovenzanos y su primer album.
Se trata de una mezcla de mysica dance, rock,electro...un poco de mucho!
El album es totalmente autoproducido, y de hecho lo hicieron en londres en los estudios South Earling.
A mi me suena muy bien, fresco, diferente, esto se debe claro a la gran mezcolanza de estilos que antes e comentado.Muy recomendado!!Ya comentareis que os parece!!
Tarde o temprano había que sacar la vena hip-hopera que caracteriza a mi ciudad: Zaragoza, quizá el referente más importante del movimiento en España, junto con Sevilla. En Zaragoza, quieras o no, creces escuchando rap, y raro es el niño que no ha tenido época de escuchar grupos como Violadores del Verso, Rapsusklei o Fuck Tha Posse, o que no conoce de memoria cada verso de sus canciones más conocidas.
Hoy traigo uno de los discos que más adoro de mi colección. Creo que es único que tengo en vinilo y en cd, no he parado de escucharlo a lo largo de sus 5 años de vida, y puede ser considerarse como uno de los mejores discos de rap nacional.
Se trata de un trabajo del productor maño R de Rumba (dj de Violadores del Verso, Xhelazz, o Bufank, y que ha colaborado con casi todos los grupos de rap de la geografía española). En este album colabora lo mejor del panorama nacional: La Mala Rodriguez, Tote King, Kase O, Hate, Lirico, Sicaro, Rapsusklei, Cloaka Company, Frank-T, Hermano L, Zatu, Kami; y algun MC internacional como: Kamel o Palestine.
A lo largo del disco, podemos encontrar sonidos típicos de R de Rumba, caracterizados por un marcado ritmo funk. Este disco es toda una declaración de principios, ya que no hay una canción que no merezca la pena, no hay nada de relleno. Cada compás esta medido y estudiado por el meticuloso Rumba, y prueba de ello es que el disco estuvo 5 años en el estudio antes de ver la luz.
Como muestra de la exquisitez métrica y rítmica de este disco encontramos la canción de Kaseo O (a.k.a. Javat para esta disco), que comparte con Kamel. El mejor MC de España, y el mejor de Francia unen sus fuerzas para realizar LA CANCIÓN. Sólo diré acerca de ella que a mis 20 años (y 10 de ellos escuchando rap), aun no he oído otra canción de este género que la supere. Es la máxima expresión de la poesía en un ritmo 4x4. Sólo escuchen y desgusten cada verso.
Cuando pensamos en post-rock, enseguida nos vienen a la mente nombres como Mogwai, Tortoise, A Silver Mt. Zion o Do Make Say Think...Pero no nos damos cuentas de que no hay que salir de nuestro país para encontrar grupos buenos de post-rock.
Este el caso de Migala, grupo madrileño que lleva más de 10 años en esto de la música, aunque quizás usar la palabra música no sea adecuado, ya que los propios componentes del grupo se autocalifican como "no-músicos", como un "colectivo mutante de instrumentistas". Muchos artistas han pasado por las filas de este grupo a lo largo de su carrera, es el caso de Nacho Vegas, Abel Hernández o Kieran Stephen (ex de Los Planetas). Destacar que telonearon a Will Oldham en su gira española, del que se consideran claramente influenciados.
Quizá no estemos ante el album más fácil de su discografía, pero rebosa emotividad en cada acorde, tristeza, amargura, como si estuvieras escuchando la melodía del invierno, o del fin del verano. No hacen un post-rock puramente instrumental, sino que introducen voces, dandole su propio estilo, ya sea cantando o a modo de sampler que se repite a lo largo de la canción.
Tengo el honor de subir el primer disco de un grupo nacional, y tras darle vueltas a la cabeza durante todo el día, me he decidio por Love Of Lesbian, concretamente su disco "1999", editado el pasado año.
Quizá nos encontremos ante el disco más maduro de la formación catalana, en el que destaca la gran instrumentalización de las canciones; las letras, rozando incluso la poesía en canciones como "2009.Voy a romper las ventanas"; y varios hits que seguirán sonando dentro de unos años como "Club de Fans de John Boy" o "Malas Lenguas".
En resumen, un disco redondo, que merece la pena escuchar de principio a fin. Y recordad que para escuchar buen indie no hay que salir de la Península Ibérica.. :)
PD: El link de descargara estará como siempre en comentarios, pero dentro de una media hora, que lo estoy subiendo. Mientras tanto os dejo un anticipo, para mí la mejor canción del disco de largo.
Todo lo que hacemos en este blog es totalmente desinteresado y sin ánimo de lucro. Si existiese la posibilidad de que algún integrante o representante de alguna de las bandas que se publicaron aquí, está en disconformidad por lo hecho, y desea que retiremos algún disco, solo tiene que escribir al correo del blog, inmediatamente eliminamos todo respecto a la banda en cuestion. Estamos en contra de la piratería, solo difundimos, sin lucrarnos, llegamos donde el mercado no llega.