Mostrando entradas con la etiqueta hip-hop. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hip-hop. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de febrero de 2010

Outkast - Stankonia (2000)

El nº 16 en la lista que publica la revista Rolling Stone de los mejores discos de la década (encabezada por Kid A, de Radiohead).

Outkast siempre he considerado, bajo mi humilde opinión, que son uno de los grupos que saben fusionar el hip-hop con otros géneros musicales como el funk, el soul, o incluso el rock. Y no solo eso, sino que han conseguido llegar al gran público, y no quedarse relegados a una escena underground solo apta para ortodoxos.

Basta con escuchar un disco suyo para darnos cuenta de que podemos encontrarnos con hits, con canciones rockeras, baladas, coqueteos con la electrónica, rapeos con bases oscuras...Una mezcla de todo, que los hace muy agradables para el oído.

Con este album, Outkast consiguió el Gramy al mejor disco de rap en 2001. Premio que repitirían con su obra maestra "Speakerboxxx/The love below" (un disco doble que subiré otro día, que esta compuesto por dos discos independientes: uno realizado por Big Boi y otro por André 3000, los dos componentes del grupo), y no sólo ganaron el premio al mejor album de rap, sino también el Grammy al mejor album, y mejor canción con Hey Ya! (en 2003).

Disfruten del primer gran éxito de Outkast

Download link in comments (o pinchando sobre la imagen de la carátula)


LoLo!!


Aqui teneis un video (que no se puede insertar en el blog xD): http://www.youtube.com/watch?v=t2-IVJ2NL58

lunes, 1 de febrero de 2010

Lil' Wayne - Rebirth (2010)

Pese a que hoy he subido ya un disco, no he podido resistir la tentación de ofreceros una doble ración de música, pero tiene una explicación bien sencilla: nos encontramos ante un DISCAZO. Que además, sale mañana al mercado, así que vamos a adelantarnos.

Para los que no lo conozcais, Lil' Wayne es uno de los raperos más respetados en el panorama americano, y es propietario de los sellos: Cash Money Records y Young Money Entertainment. Él mismo se define como "el mejor rapero en vida desde que murió Tupac".

Este disco, no esta del todo orientado a los amantes del hip-hop con bases electrónicas, ya que todas las instrumentales están hechas a base de baterías, guitarras eléctricas, bajos...No hay más que atender a la portada del disco, en el que Lil' Wayne posa como una estrella del rock, para darnos cuenta que estamos ante un disco peculiar, un disco de rock, hecho por un rapero.

Recalcar, que Lil' Wayne ha contado con la ayuda de Lenny Kravitz y Pete Wentz (líder del grupo Fall Out Boy).

Un album muy recomendable, en el que hay que quitarse cualquier prejuicio que se tenga contra el hip-hop antes de escucharlo, ya que estamos ante algo totalmente diferente.

Disfruten. Link de descarga en comentarios (Download link in comments)


LoLo!!


Para que entreis en calor...

martes, 26 de enero de 2010

R de Rumba - R de Rumba (2005)

Tarde o temprano había que sacar la vena hip-hopera que caracteriza a mi ciudad: Zaragoza, quizá el referente más importante del movimiento en España, junto con Sevilla. En Zaragoza, quieras o no, creces escuchando rap, y raro es el niño que no ha tenido época de escuchar grupos como Violadores del Verso, Rapsusklei o Fuck Tha Posse, o que no conoce de memoria cada verso de sus canciones más conocidas.

Hoy traigo uno de los discos que más adoro de mi colección. Creo que es único que tengo en vinilo y en cd, no he parado de escucharlo a lo largo de sus 5 años de vida, y puede ser considerarse como uno de los mejores discos de rap nacional.

Se trata de un trabajo del productor maño R de Rumba (dj de Violadores del Verso, Xhelazz, o Bufank, y que ha colaborado con casi todos los grupos de rap de la geografía española). En este album colabora lo mejor del panorama nacional: La Mala Rodriguez, Tote King, Kase O, Hate, Lirico, Sicaro, Rapsusklei, Cloaka Company, Frank-T, Hermano L, Zatu, Kami; y algun MC internacional como: Kamel o Palestine.

A lo largo del disco, podemos encontrar sonidos típicos de R de Rumba, caracterizados por un marcado ritmo funk. Este disco es toda una declaración de principios, ya que no hay una canción que no merezca la pena, no hay nada de relleno. Cada compás esta medido y estudiado por el meticuloso Rumba, y prueba de ello es que el disco estuvo 5 años en el estudio antes de ver la luz.

Como muestra de la exquisitez métrica y rítmica de este disco encontramos la canción de Kaseo O (a.k.a. Javat para esta disco), que comparte con Kamel. El mejor MC de España, y el mejor de Francia unen sus fuerzas para realizar LA CANCIÓN. Sólo diré acerca de ella que a mis 20 años (y 10 de ellos escuchando rap), aun no he oído otra canción de este género que la supere. Es la máxima expresión de la poesía en un ritmo 4x4. Sólo escuchen y desgusten cada verso.

Link in comments (Link en comentarios)


LoLo!!