miércoles, 3 de febrero de 2010

These New Puritans - Hidden (2010)

Hoy os traigo un CD buenísimo, también recién salido de horno, y que mantiene el gran nivel musical del 2010. Me atrevería a decir que de momento es lo mejor que he escuchado en este 2010, junto con Lars and the Hands of light y Hot Rats.

The New Puritans son una banda británica formada en 2006. Lo primero que esuche suyo fue un par de EP's que me llamaro bastante la atención y me dejaron muy buen sabor de boca. En 2008 salió a la luz su primer cd: "Beat Pyramid", que no me gustó tanto como esperaba, aunque hay que decir que es un buen disco.

Con este su segundo disco, se podría decir que han dado un gran paso adelante. La banda ha mejorado musicalmente, trabaja más las melodías, cuida más las letras...Han dado un cambio a mejor muy considerable. Este disco ha ganado muchisimo en instrumentalización, ya que usan tambores, instrumentos de viento, pianos, sintetizadores e incluso en alguna canción introducen ritmos típicos de estilos musicales totalmente opuestos, como el dancehall. Y la mezcla es un género ecléptico, que unos etiquetan de Post-Punk, otros de Ar-rock..

Un disco interesantísimo, muy a tener en cuenta como candidato para el Top10 de los mejores discos del 2010. Por lo menos, en el apartado de sorpresas, por su originalidad y su sonido particular.

Para quitarse el sombrero.

Link de descarga en comentario (Download link in comments)


LoLo!!



Aqui os dejo un video:

3 comentarios: