Hoy, con permiso de iKarls, voy a inmiscuirme en uno de sus terrenos musicales mas dominados: el folk.Tengo el placer de presentarles a uno de los mas grandes de este género en la actualidad: Will Oldham, conocido musicalmente como Bonnie "Prince" Billy.
Hay poco que decir de este artista que no se conozca ya, pero para los más despitados os contaré que nació Kentucky, y que es cantautor y actor. Cuenta con una infinidad de discos a sus espaldas, ya que lleva en activo desde 1993, y ha aparecido en una docena de peliculas. Es considerado por muchos, el heredero de Bob Dylan, y eso son palabras mayores.
Cualquiera de sus discos es bueno, pero hoy me he decidio por uno de mis favorito: "The letting go", aunque ya os digo que todos sus trabajos rozan la perfección.
Se trata de un disco intimista, emotivo, plagado de sonidos de banjos, guitarras, instrumentos de viento y coros femeninos que evocan escenas del sur de EEUU. Todo esto, unido a la voz aterciopelada de Will Oldham, convierten a este trabajo en un disco redondo, de escucha obligatoria para todos los amantes del folk.
Disfrutarlo.
Link in comments (Link en comentarios)
Aqui os dejo una cancion

