lunes, 8 de febrero de 2010

Outkast - Stankonia (2000)

El nº 16 en la lista que publica la revista Rolling Stone de los mejores discos de la década (encabezada por Kid A, de Radiohead).

Outkast siempre he considerado, bajo mi humilde opinión, que son uno de los grupos que saben fusionar el hip-hop con otros géneros musicales como el funk, el soul, o incluso el rock. Y no solo eso, sino que han conseguido llegar al gran público, y no quedarse relegados a una escena underground solo apta para ortodoxos.

Basta con escuchar un disco suyo para darnos cuenta de que podemos encontrarnos con hits, con canciones rockeras, baladas, coqueteos con la electrónica, rapeos con bases oscuras...Una mezcla de todo, que los hace muy agradables para el oído.

Con este album, Outkast consiguió el Gramy al mejor disco de rap en 2001. Premio que repitirían con su obra maestra "Speakerboxxx/The love below" (un disco doble que subiré otro día, que esta compuesto por dos discos independientes: uno realizado por Big Boi y otro por André 3000, los dos componentes del grupo), y no sólo ganaron el premio al mejor album de rap, sino también el Grammy al mejor album, y mejor canción con Hey Ya! (en 2003).

Disfruten del primer gran éxito de Outkast

Download link in comments (o pinchando sobre la imagen de la carátula)


LoLo!!


Aqui teneis un video (que no se puede insertar en el blog xD): http://www.youtube.com/watch?v=t2-IVJ2NL58

1 comentario: