viernes, 22 de enero de 2010

Bright Eyes - " Lifted or The Story Is in the Soil, Keep Your Ear to the Ground "


Hoy iKarls les trae folk de calidad. Este estilo que ha sufrido en muy poco tiempo un fuerte revival, y que ahora tanto triunfa y derepente a todo el mundo le gusta...malditos hypes!!.

Lo que hoy os traigo aquí no es ni mucho menos ningún hype del momento, son uno de los máximos exponentes del Folk de la última década, se trata de Bright Eyes, el grupo del Connor Obberst y Mike Mogis, dos mentes privilegiadas para la música, Connor además de la mente, su magnifica voz.

Para los que no lo sepáis junto con M.Ward y Jim James (My Morning Jacket) forman Monsters of Folk..hay que ver que modesta es esta gente... XD.La verdad es que pueden llamarse asi o Gods o como quieran porque son autenticas maquinas musicales que han unido el folk de toda la vida con la música indie, rock incluso con un fondo bastante funky y soul.

Aquí os dejo mi álbum favorito de bright eyes, no quiero decir que sea el mejor, ya que para mi todos sus albums son buenisimos, pero este es el que mas me gusta y espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hago..en esos dias tristes..esas mañanas lluviosas..o soleadas..o otoñales...esque cada situación que me imagino este cd me apetecería escucharlo..así que no tenéis exkusa!!!


Os dejo un videoclip por aquí..


y un vídeo en directo de otra canción por aquí..la verdad me encantan todas las canciones de este cd..



Link de descarga en comentarios.

Teeth Mountain

Este disco es el resultado de la colaboración de un gran elenco de músicos, que tocan en un espacio de Baltimore llamado Comfort Done.

Tienen un sonido muy particular, dificilmente clasificable, que mezcla música experimental con tintes de psicodelia, algo de post-rock y ritmos tribales, especialmente percusión. El reslultado es un derroche de fuerza e imaginación comparable a pocos discos.

Este disco es una genialidad, y solo su audición te trasnporta a lugares lejanos, apartados de la civilización y la mano del hombre, donde la vegetación invade cada rincón. 9 canciones que te hacen volver a los orígenes de todo.

Recomendadísimo.

Como el grupo no tiene videoclips, os dejo un video con una actuación suya en directo, pero el sonido es malo, asi que bajar el disco y escucharlo entero.




Link de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=96EZKMBB

miércoles, 20 de enero de 2010

Modest Mouse - " Good News For People Who Love Bad News "

Aquí os traigo otra obra maestra, como casi todas xD. Se trata del mejor álbum sin duda alguna de los norteamericanos Modest Mouse.
Para los que no los conozcáis se trata de un grupo muy influyente en esta última década sobre todo a partir del año 2000 y con la edición de este álbum, aunque el grupo esta en activo desde 1993.

Su música es un agradable rock alternativo e indie 100% escuchable en cualquier momento del dia o de la noche.

Como anécdota del grupo os diré que el nombre viene de un cuento de Virginia Woolf, refiriéndose con modest mouse a la clase media trabajadora.

Enjoy!!

Temazo..


quería poneros el vídeo del tema "Float On" pero han desactivado la opción de insertar los cabrones! mirarosla es increíble, la que os e dejado también es muy buena!!

Link en comentarios, decir que aunque ponga mirrorcreator es porque Megaupload me da error todo el rato, en el link que os dejo os aparecerá la opción de darle a megaupload para descargar, da opción de subir a mas servidores la ves si os interesa algún otro como mediafire hacérmelo saber, gracias.

Ramilson Maia Apresenta Drum n Bass Brasil

Hoy me apetece presentarles a uno de los mejores dj's y productores de Brasil: Ramilson Maia. Se trata de un DJ que toca todos los estilos, desde el house hasta el Drum and Bass, pero sobre todo destaca por la fusión que realiza entre géneros, no sólo de música electrónica, sino con otros típicos de su país como la samba o la bossanova.

El disco que les traigo es esencialmente de Drum & Bass, pero mezclado y removido a la perfección con otros géneros caribeños como la samba, el dub o el jungle; lo que hace que sea apto para todos los oídos ya que se aleja mucho del drumm & bass oscuro como el dubstep o el breakcore, géneros menos accesibles para el público en general.

Es un disco para escucharlo en la playa, mientras amanece, tras una larga noche, con el sonido de las olas de fondo y la brisa pegandote en la cara. Es un disco veraniego, y como estamos a 20 de enero, nunca van mal 14 raciones de agosto, aunque sean en forma de disco.

El link de descarga, en comentarios.

Y aquí os dejo el temazo del disco, la canción con la que empieza:


martes, 19 de enero de 2010

Dr.Dog - "Fate"

Hoy traigo un disco de un grupo nuevo para mi, y que la verdad que el poco tiempo que llevo escuchándola me encanta.El grupo no es nuevo, tocan desde 1999 pero nose porque demonios no los he conocido hasta ahora, quiero que esto no os pase a vosotros y por eso os traigo este disco del 2008, ha sido el primero que yo he escuchado y me ha enganchado literalmente a la banda.Su estilo va desde el rock con toques psicodelicos hasta un indie muy agradable.En breves sacaran un nuevo cd, y estaran en el primavera sound de este año para que podamos disfrutarlo.No os lo perdáis.

os dejo un buen tema..




link de descarga en comentarios

Radiohead - Unplugged

Hay poco que decir que no se sepa ya de esta banda británica liderada por el genial Thom Yorke. Para mi uno de los mejores grupos que existen en la actualidad, musicalmente hablando, y con permiso de Arcade Fire. Su estilo musical es muy personal, demasiado para atreverme a ponerle una etiqueta de las que tan de moda estan en la actualidad. Radiohead fusiona y experimenta con las influencias musicales de cada uno de sus miembros, que van desde The Smiths a Morrisey, pasando por The Cure o Pixies. Como he dicho antes, un gran grupo, de los que ansío con todas mis fuerzas escuchar algún día en directo.

He querido subir un disco mas o menos "raro" de Radiohead, y me he decidido por el "Unplugged". El Unplugged es una serie de conciertos donde los artistas tocan acústicamente para la cadena MTV. En este disco, Radiohead revisa sus grandes éxitos como: "Karma Police", "No surprises", "Let down" o "Paranoid Android", de una manera acústica y con una ejecución impecable. Es una buena forma de escuchar como suenan en directo.

El link está en comentarios.

Disfrútenlo.

domingo, 17 de enero de 2010

2+2=5 (Bonus post)

Para celebrar las primeras 1.000 visitas del blog, y como caso excepcional hago un paréntesis en la difusión de discos, y esta vez he decidido realizar una entrada a modo de reflexión sobre un gran videoclip que desde que lo vi la primera vez me di cuenta de que era una obre de arte, posiblemente el mejor que he visto en mi vida, tanto el concepto del video, como la simplicidad con la que esta hecho. El video al que me refiero es de Radiohead, concretamente el de su canción 2+2=5.

El videoclip es una clara referencia a una novela de los años 40, escrita por George Orwell, titulada "1984". La leí hace bastante por lo que no recuerdo todos los detalles, pero me gustaría releerla cuando tenga tiempo. El argumento trata de como se imagina Orwell la Inglaterra de 1984 (de ahí el nombre del libro), y es una crítica a los regímenes totalitarios.

El curioso nombre de la cancion "2+2=5" viene de un eslogán de la Unión Soviética, que representaba que el resultado podía alterarse si había una mejora en la productividad. Orwell en su novela tergiversa el significado de este eslogan, y lo convierte en una verdad absoluta, una manera de decir que hay que creer en algo obligatoriamente, aunque sea incorrecto, como 2+2=5.

Siempre he pensado que si viviera George Orwell, y esuchara esta canción se daría cuenta de lo bien que han sabido interpretar esta banda británica su novela. Una verdadera declaración de intenciones.

Os dejo aquií el video con subtítulos en español, ya que no se puede perder ni un detalle.

Es una maravilla. Vaya genios.