
Lo primero que debemos hacer es quitarnos todas las etiquetas y perjuicios, y no pensar en este disco como otro cualquiera de Extremoduro o del mismo género musical. Estamos ante el trabajo más conceptual, y menos fácil de la formación de Plasencia. Este disco es un todo unitario; ya que a modo de ópera se distribuye en 6 pistas en torno a 10 minutos de duración cada una: una introducción, cuatro movimientos y una coda (que es un auténtico derroche de creatividad por parte de Robe Iniesta)
Nos encontramos ante una maravilla de disco en cuanto a la instrumentación, ya que podemos escuchar desde guitarras eléctricas (que rozan la perfección gracias a la mano de Uoho, antiguo guitarrista de Platero y Tú), hasta un cuarteto de cuerda, pasando por trompetas, pianos, oboes... Los componentes de la banda sacan al verdadero músico que llevan dentro, y se dejan en casa a los estereotipos correspondientes a su género.
En mi opinión, estamos ante el mejor trabajo de la banda, el disco más maduro y de más perfección, tanto poética como musical. Merece la pena su escucha, detenidamente, en conjunto, y siguiendo el orden lógico de las canciones, NUNCA escuchar alguna canción suelta o en modo aletorio. Cada canción, es como un capítulo de un libro, y como tal, debe ser leído en su totalidad, y en orden.
Os dejo la introducción:
Espero que disfruten mucho vuestros oidos.
LoLo!!
Descarga - http://www.megaupload.com/?d=TD18IANQ
http://www.megaupload.com/?d=TD18IANQ
ResponderEliminar:D muy bueno, sí señor :D
ResponderEliminardupi